El papa establece que las fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco ha establecido que los entes, fundaciones y organizaciones nacidas en el seno de la Curia romana y que hasta ahora tenían una cierta autonomía financiera pasen a ser controlados por la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

Con un “Motu proprio” (documento papal), Francisco ha determinado que todas las personas jurídicas instrumentales dependientes del Vaticano o con sede en la ciudad pontifica estarán sujetas “no sólo a la vigilancia de las instituciones curiales de las que dependen, sino también al control y vigilancia de los órganos económicos de la Curia romana”.

Algunas de ellas fueron creadas para obtener donaciones de los fieles, como las basílicas vaticanas o la fundación Bambinogesu, que recoge fondos para el hospital pediátrico vaticano y que ya en el pasado estuvo salpicada por algunos escándalos.

“Aunque estas entidades tengan personalidad jurídica formalmente separada y cierta autonomía administrativa, debe reconocerse que son instrumentales en la realización de los fines propios de las instituciones curiales al servicio del ministerio del Sucesor de Pedro “, afirma el pontífice.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.