«El país va muy lento»: COHEP

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, consideró que el país avanza muy lento, por lo quese debe trabajar más rápido y generar propuestas que cambien la realidad del país.

“Mi crítica es que el país va muy lento, el mensaje hacía el Gobierno y el Congreso es que debemos trabajar más rápido y ser más ágiles porque la economía no nos va a esperar”, dijo Yibrín en el programa 30/30 de Televicentro.

Sin embargo, reconoció que en pocos meses no va a ser fácil cambiar el país, y eso se tiene claro; pero también es una realidad que no se puede seguir viendo hacia atrás y culpar a los gobiernos anteriores; y lo que toca es trabajar hacia el futuro.

“Sabemos que en 4 meses no va a ser fácil cambiar el país, desde el sector privado lo tenemos claro y hemos decidido desde un inicio desde el Cohep, apoyar al Gobierno y generarle propuestas para cambiar la realidad del país”, manifestó.

Yibrín advirtió que no se está generando empleo, y hay grandes limitantes como el tema de la inseguridad que es un detonante, el costo para producir, tramitología y licencias en Honduras.

“El pueblo pide empleo a gritos, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, sector privado, sector público – Congreso para crear las condiciones jurídicas para generar empleo en el país”, manifestó.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.