El país pierde competitividad y se debilita la moneda por pérdidas en sectores productivos: CCIC

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El país pierde competitividad y se debilita la moneda por pérdidas en sectores productivos: CCIC

Tegucigalpa – Las pérdidas económicas por el paso de la tormenta tropical Julia podría alcanzar la cifra de los 3,000 millones de lempiras, porque dejó afectaciones en todo el sector productivo, dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez.

Sectores como banano, café, palma africana, azúcar y granos básicos como maíz y frijol fueron fuertemente impactados, y se debe recordar que ha bastado con lluvias normales de invierno para ver fuertes inundaciones, agregó

“Esto nos debilita a nivel internacional, nos resta competitividad y debilita la moneda porque al no tener esa producción tenemos que importar y comprar productos de otros países”.

Para el caso mencionó que por las fuertes pérdidas en el sector bananero ahora se dependerá de Guatemala para poder responder a la demanda interna, lo que es lamentable porque este ha sido un producto clave y de mucha producción en Honduras.

Urgen obras de infraestructura

El ejecutivo de la CCIC, recordó que como sector privado siguen recomendando la construcción de obras de infraestructura como la construcción de represas de propósitos múltiples, particularmente para el control de inundaciones en el Valle de Sula.

“Esperamos que las autoridades puedan enfocarse realmente en darle prioridad a estas inversiones”, resaltó.

Finalmente consideró que con dichas obras se tendrá un gran beneficio para el Valle de Sula que es una zona altamente productiva en el país y se dejaría de perder empleos, inversiones y se mantendría la competitividad del país.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.