El Olimpia de Paraguay vence al Always Ready de Bolivia

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Olimpia de Paraguay venció 2-1 a duras penas al Always Ready de Bolivia este miércoles en Asunción en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2021, disputado en su estadio «Manuel Ferreira» sin público por la pandemia Covid-19.

Los goles para el «rey de Copas» guaraní fueron obra del delantero Roque Santa Cruz y el volante Richard Ortiz, a los 71 y 80 minutos, respectivamente.

El descuento del elenco paceño fue un autogol del defensa uruguayo de Olimpia Diego Polenta, a los 65.

Tras dos fechas disputadas, el Grupo B tiene a Internacional de Brasil, Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira empatados con 3 puntos.

El 5 de mayo, en desarrollo de la tercera jornada, Internacional se las verá con Olimpia, mientras que Always Ready será anfitrión del Táchira.

– Sorpresa boliviana –

Los olimpistas propusieron de entrada y, de hecho, marcaron su localía con una mayor posesión del balón pero sin mostrar nunca una superioridad neta.

Se notó al equipo boliviano dirigido por el argentino Omar «turco» Assad con espíritu rebelde, con incursiones de Marcos Ovejero, Javier Sanguinetti y el brasileño Vander Vieira en el primer tiempo.

La labor del experimentado Juan Carlos Arce fue gravitante, sobre todo cuando lanzó un centro al área que conectó de cabeza Harold Cummings, quien encontró bien parado al portero uruguayo del «decano» del fútbol paraguayo, Gaston Olveira.

El partido, entretenido, de pura dinámica, se reinició con una fuerte presión de Olimpia en el segundo tiempo, con un remate de su atacante Jorge Recalde cuya trayectoria se escapó apenas pegado al poste derecho del arco defendido por el portero Carlos Lampe.

Sergio Orteman, el técnico uruguayo de Olimpia, ordenó el ingreso de Santa Cruz y del volante Brian Ojeda para darle más potencia al ataque.

Sin embargo, al conjunto de Orteman le costó controlar el balón y, más bien, fue disuadido por el juego colectivo y osado de los bolivianos.

A los 52, el portero Olveira salvó a su equipo al contener providencialmente una pelota que tenía destino de red, tras una jugada individual del delantero brasileño Vieira.

Vieira y Ovejero pusieron en zozobra varias veces a la defensa paraguaya, empujados desde atrás por el delantero Juan Carlos Arce, el volante Javier Sanguinetti y el camerunés Marc Enoumba, asistidos de cerca por Rodrigo Ramallo.

En un descuido, Arce se infiltró en forma individual hasta las narices de Olveira. Para mala fortuna del defensa Polenta, un despeje corto no hizo sino introducir la pelota dentro de su arco.

– Polenta contra su valla –

De manera involuntaria, Polenta anotó contra su propia valla, a los 65 minutos de juego.

Orteman mandó enseguida al campo de juego al delantero Néstor Camacho, a los 67 minutos, para revitalizar a sus huestes que empezaron a acusar la mala fortuna.

Una jugada colectiva entre Camacho, Santa Cruz y Jorge Recalde se convirtió en una conquista de factura, la del empate, que anotó el exariete del Bayern Munich y Manchester City, entre otros equipos, a los 71.

Primero había rematado Recalde, contenido con gran sobriedad por el golero Lampe. Del rebote, Santacruz fusiló al buen portero visitante.

A los 80 aumentó, el volante Richard Ortiz, tras aprovechar un centro de Recalde.

El conjunto de Assad no tiró la toalla y avanzó con gran codicia por lograr el empate.

Sin embargo, el resultado, que en principio asustó al Olimpia se volcó a su favor y con ello, renació sus esperanzas de pelear por la clasificación en una serie muy igualada y que tiene a los cuatro equipos con 3 puntos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.