El nuevo Consejo Asesor del Transporte Terrestre revisará tarifa del servicio público

Tegucigalpa, Honduras.

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La estructura general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se terminó de conformar este martes con la instalación del Consejo Asesor del Transporte Terrestre (CATT), que tendrá como primera tarea la revisión de la tarifa actual del servicio de transporte público.

En un evento público realizado en un hotel capitalino, se juramentó a los representantes  de las 17 organizaciones e instituciones del estado que conforman la directiva del CATT.

El CATT está conformado según mandato de la Ley del Transporte Terrestre en su artículo 12, por nueve representantes del gobierno, seis dirigentes del sector transporte en sus diferentes modalidades-bus urbano, bus interurbano, taxi, mototaxis y carga- y dos representantes de organizaciones de defensa de los consumidores.

“El CATT es un asesor más de funcionamiento del IHTT, tiene entre sus atribuciones  proponer políticas en materia de transporte, un plan operativo anual  a la comisión directiva a fin que el ordenamiento del transporte se ejecute mediante una planificación por un cuerpo colegiado”, explicó el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

Los representantes del gobierno que integraran el CATT en calidad de propietarios son: el secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Ebal Díaz, el secretario de Estado en los Despachos de Infraestructuras y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, el Secretario de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, los comisionados del IHTT José Roberto Zacapa, Pyubani Williams Gutiérrez y Rafael Ruiz.

Además el titular de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Velásquez Romero, el titular de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Amílcar Hernández, el comisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales y Wendy Flores titular de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

El rubro del sector transporte estará representado como miembros propietarios por Marbyn Galo y Nelson Fernández Toro del sector urbano. Por el sector interurbano se integran Luis Peña y Rosa Pavón. La modalidad de taxis será representada por Henry Dagoberto Rodas Fernández y Víctor Manuel Aguilar.

El rubro de mototaxis será dirigido por José López y José Núñez. Por el sector de carga general se integran Benjamín Castro y Carlos Salomón Robles. Y el área de carga especializada está representada por Luis Menéndez y Jorge Elvir.

Y como garantes del respeto de los derechos de los usuarios se unen las líderes de asociaciones de protección al consumidor Osmaira Paz y Gloria Pérez. GO/Hondudiario

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.