El municipio de Abanilla presenta en FITUR, obra de pintor hondureño Jonathan Rodríguez

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Abanilla en la región de Murcia en España presentó en FITUR una pintura mural impresionante mostrando su identidad e historia, algo que logró gracias al pintor hondureño Jonathan Rodríguez y su hermana Magdalena tras ganar el concurso entre 50 participantes.

En la presentación estuvo el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, la concejala de Turismo, María Dolores Saurín, el consejero de Turismo, Marcos Ortuño y la viceministra de Turismo de Honduras, Reizel Vilorio.

El artista hondureño -que estudió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- resultó ganador del Certamen Internacional de Ideas e Intervención en Patriminios Emergentes convocados por el Grupo de Acción de la Región de Murcia para embellecer Abanilla y su magnífica obra fue presentado en FITUR donde muestra 180 escalinatas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Sagrado Corazón de Jesús recreando además su fauna, flora, la cascada del río Chicamo, sus palmeras y todo lo que ofrece el hermoso municipio.

El alcalde Blasco habló de la obra del catracho, «Jonathan ha plasmado tal cual es nuestro municipio, esa escalinata es simbólica en nuestro municipio de Abanilla, es una escalinata que nos lleva al Sagrado Corazón de Jesús, pasos que todos los abanilleros hemos tenido que dar a lo largo de la historia. Con buen criterio, la Consejería de Turismo quiso potenciar esa parte cultural de nuestro municipio y qué mejor que un hondureño haya plasmado esa idea para que Abanilla tuviera algo importante que demostrar».

«Queríamos darle un cambio a nuestro pueblo, porque con el tiempo a veces los pueblos dejan de latir, y necesitábamos un impulso, algo diferente manteniendo nuestra cultura y costumbres, algo impactante, innovador, rompedor y ofrecer una mirada al mundo y apostamos por la obra que recrea nuestro pueblo. Jonathan resultó ganador, bien merecido de un certamen de 50 concursantes», explicó la concejala Saurín.

La obra de Jonathan y Magdalena Rodríguez les llevó tres semanas de trabajo y fue inaugurada el 13 de octubre de 2022 por las autoridades de Abanilla en la escalinata conocida como el Lugar Alto.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.