El Mundial femenino inició con el histórico triunfo de Nueva Zelanda y la celebración de Australia

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la conmoción por tiroteo ocurrido en las horas previas al comienzo del Mundial en la ciudad de Auckland, la selección de Nueva Zelanda, que jugaba en casa, dio la sorpresa en la inauguración y derrotó a Noruega (1-0), en un duelo en el que las nórdicas no encontraron su mejor versión. Las coanfitrionas de la Copa del Mundo hicieron historia con la victoria ya que fue la primera que obtuvieron en las seis citas internacionales en las que participaron hasta hoy.

Si bien las nórdicas pudieron abrir el marcador a los 19 minutos con un remate de Frida Maanum que pasó por encima del arco, fue Hannah Wilkinson la que subió el 1-0 al marcador ni bien comenzó la segunda parte (47 minutos). El primer gol del torneo se produjo tras un saque de arco y dos toques previos para que la delantera del MSV Duisburgo pudiera definir a la perfección.

Noruega, por su parte, lo intentó hasta el final. El larguero se topó con Engen en el 85, tras un disparo potente desde fuera del área que pudo suponer el 1-1, después de unos minutos en los que se aproximaron a la portería de Nueva Zelanda que también tuvo una chance de ampliar la ventaja dos minutos más tarde. Percival, de penalti, mandó el balón al palo después de una mano de Hansen dentro del área.

No hay que pasar por alto que las europeas fueron finalistas de la primera edición de este torneo en 1991 y perdieron la final ante Estados Unidos, aunque alzaron su única copa en la siguiente oportunidad: superaron 2-0 a Alemania en la definición de 1995. También fueron cuartas en 1999 y en 2007.

Con el triunfo, las neozelandesas se colocaron primeras del grupo A con 3 puntos. Atrás queda Noruega, así como Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este jueves 21 en el Estadio de Dunedin.

Con un gol desde el punto de penal a los 52 minutos, las otras coanfitrionas de la cita mundialista también consiguieron quedarse con los primeros tres puntos de su zona al vencer por 1-0 a Irlanda. Las australianas impusieron su juego desde el inicio, pero no lograron reflejar esa superioridad en el marcador. Caitlin Foord tuvo dos chances que no incomodaron a Courtney Brosnan

Finalmente, a los cinco minutos de la segunda parte, las oceánicas pudieron ponerse en ventaja después de una falta adentro del área de Marissa Sheva sobre Hayley Raso cuando buscaba el disparo tras un centro de Kyra Cooney-Cross. 

La defensora Stephanie-Elise Catley marcó desde los doce pasos con un tiro bien esquinado hacia la derecha, mientras que la arquera se arrojó para el lado contrario. El tanto de la futbolista de Arsenal de Inglaterra fue un reflejo de cómo se estaba disputando el encuentro. 

Con el triunfo, la selección australiana se ubica en la cima del Grupo B, el cual comparten con Nigeria y Canadá además de Irlanda. Los conjuntos restantes se enfrentarán horas más tarde en el AAMI Park de Melbourne. 

Las australianas habían arribado hasta octavos de final del Mundial 2019, pero fueron vencidas en esa instancia por Noruega. Además, fueron cuartofinalistas del 2015 cuando cedieron en ese partido por la mínima ante Japón.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.