El mundial de Catar-2022 no se disputará en junio-julio

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió que el Mundial de Catar se celebrará «entre el 15 de noviembre y el 15 de enero» y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France.

Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que «las fechas del Mundial (de Catar-2022) no serán junio-julio».

«Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde», añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.

«Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados», declaró el número dos de la FIFA.

«Por lo tanto es perfecto para jugar al fútbol», concluyó.

Estas declaraciones se producen cuando la FIFA lanzó en octubre una consulta con «todas las partes afectadas» (jugadores, clubes, patrocinadores, televisiones, etc) sobre las fechas más idóneas para celebrar el Mundial de Catar, donde el calor alcanza los 50º C en verano.

La decisión definitiva no se anunciará antes de diciembre de 2014, tras la celebración de una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.