El MIN se posiciona entre los 10 mejores museos de Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras

0 897

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Museo para la Identidad Nacional (MIN), es un destino lleno de exposiciones de reconocidos artistas hondureños, una manera distinta de conocer sobre la historia de Honduras.

El recinto se ha ido llenando de colores, cada día con nuevas historias en el mundo del arte, de esta forma, los salones del museo siempre tienen algo que contar a quienes los visitan.

El museo está especializado en el arte y tiene la finalidad de apoyar a los artistas nacionales y extranjeros que luchan por darse a conocer en el mundo del arte. En el recorrido por el local se guarda la historia del país como identidad nacional.

Cada artista presenta su propuesta de esta forma, el MIN la revisa, y si cumple con los requisitos, es exhibida al público. En la actualidad cuenta con cuatro exhibiciones temporales y dos permanentes.

Las exhibiciones actuales son “Dimensiones Silenciosas del artista, Willy Flores, Dermis que es exposición de fotografía de José López, Tegucigalpa Fusión Pasado y Presente de Marvin Corrales, en esta se combina las fotos antiguas con las actuales de la ciudad, por último, Miradas que es para concientizar sobre el autismo, las fotografías son niños con el síndrome.

Los visitantes son achampañados por los guías, quienes le brindan información sobre cada sala, de esa forma el conocimiento sobre las pinturas, exposiciones de fotografías, esculturas es completo.

La encargada de relaciones públicas, Marjorie Cerrato, dijo ahora tenemos el proyecto de” Maleta MIN”, que consiste en llevar una obra a otro lugar, -próximamente vamos a presentar la exposición “Más que mis errores” en la galería nacional de San Pedro Sula-.

“También se va a presentar en Ojojona y en los diferentes centros comerciales de la ciudad, de esta forma llegaremos a diferentes públicos, o personas que no pueden llegar por alguna u otra razón a nuestras instalaciones”, señaló.

Indicó “el MIN está considerado como uno de los 10 mejores museos de Centroamérica, y eso es parte al apoyo de la ciudadanía, que siempre responde al llamado a consumir lo nuestro”.

“Hemos roto esa barrera que había entre el arte y la población, por que ofrecemos una programación variada para niños, jóvenes y adultos”, manifestó.

Los fines de semana presentan exhibiciones de películas y talleres de pintura para niños y noches de museo gratuitos.

El ingreso al público general tiene un costo de 80 lempiras, tercera edad y estudiantes el valor es de 50 lempiras, las escuelas y colegios entran de forma gratuita solamente tiene que hacer la reservación.

El museo fue declarado monumento nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, es uno de los museos más visitados de la ciudad tiene salas muy interesantes, por ejemplo, la sala de Copán virtual, explica la historia de los dioses y sus reyes.

Hondudiario/Diarioroatán

(Visited 143 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.