El mejor tallado en madera a manos de Roberto Ventura

Santa Bárbara, Honduras

0 1.273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El amor por la escultura en madera en Roberto Ventura, nació en el 2008 empezando en un taller de ebanistería, ya que al ser inspirado por su hermano quien realizaba este tipo de arte, le propuso que le enseñaría cómo hacerlo.

Al siguiente año, su hermano migró del país quedándose Roberto sin maestro, pero apasionado por poner en práctica lo aprendido, empezó a crear sus propias ideas.

Desde ese tiempo nadie a puesto limite a las bellas creaciones de este artista nato y entre sus creaciones se destacan actualmente camas, comedores , respaldares y muebles.

Hasta al momento Roberto no lleva la cuenta de sus obras realizadas, porque dice que “son muchas”.

“En el área de tallado, hay obras repetidas ya que la gente las solicita, se han repetido incluso hasta 50 veces los muebles a petición de las personas, en el caso de escultura no se repiten las obras no”, explica el artista.

“Lo más difícil de la escultura es perfeccionar los pequeños detalles, dimensión, rasgos por ejemplo si es un rostro”.

“La escultura además de ser arte, es un extra donde uno puede inspirarse y crear algo productivo, esta me identifica donde quiera que voy, ya que la mayor satisfacción al crear es ser reconocido”.

 

Preferencias

“Me gusta crear de todo en la parte de escultura, pero en lo que más me he enfocado últimamente es en el cuerpo humano, ya que es muy bonito de apreciar, digno de recrear”.

“Las mejores horas para crear mis obras, según me han dicho es cuando estoy bajo presión de trabajo, y requieren la obra para el momento, y otras veces cuando me relajo demasiado”.

Parte de la inspiración de este creador, es el cuerpo humano de la mujer ya que también es más expresiva, según afirma.

Ventura comenta que una de sus obras predilectas, fue un pedido especial que le hicieron por ello ni siquiera le puso nombre y con ello se refiere a las puertas de una iglesia católica ubicada en El Paraíso, Copán, dicha creación es catalogada según el artista como su mejor obra a la cual le dedicó dos meses .

Asimismo cabe mencionar que la mayoría de los trabajos de Ventura que están en toda Honduras, han sido realizados por pedidos, Copán y Santa Bárbara son los lugares de donde más le solicitan.

“Me describo como una persona emprendedora, quiero hacer todo lo posible por salir del país como artista, no migrando, sino llevar lo nuestro y aprender de otros”.

“Honduras significa mi casa, taller y lugar de trabajo, pero quiero cruzar fronteras”.

Mensaje a los nuevos emprendedores

“Toca emprender algo, para los jóvenes no es una opción la delincuencia, no trae nada bueno la drogadicción, narcotráfico, es mejor tener algo por que luchar en la vida aunque sea poco, luchar constantemente por sus sueños”.

¿Dónde encontrar las obras de Roberto?

En Azacualpa, Santa Bárbara se encuentra una tienda llamada ‘El Rincón del Arte’, recién aperturada por Ventura donde se encuentran todas las diferentes obras del artista.

De igual forma las personas pueden solicitar las creaciones del talentoso emprendedor en su perfil personal de Facebook, como Roberto Ventura y a través de la página Arte en madera de Roberto Ventura y mediante Venturadiaz15@hotmail.com

 

(Visited 167 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.