El mejor amigo que puede tener Honduras es EU: Kubiske

0 135

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora Lisa Kubiske realizó la celebración del 238 Aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, a la que asistió el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y su esposa entre otros invitados especiales.

Kubiske, señaló que el «mejor amigo» que puede tener Honduras es Estados Unidos, al referirse a las diferencias puntuales con el gobierno hondureño, pero que en lo fundamental están de acuerdo, por lo que aseguró que siempre podrán contar con el apoyo en los esfuerzos para fortalecer su país.

La diplomatica dijo que esta era su tercera celebración en el país, junto a su esposo Dan Kubiske, además advirtió que podría estar en el país por unos meses más, considerando que el período oficial ya culminó.

En su discurso, la embajadora expresó que llegó al país junto a su esposo en agosto del 2011, donde el entonces presidente (Porfirio) Lobo había ya emprendido la tarea heroica de reconciliar una sociedad dividida. «Habían en esa época serios problemas económicos y de seguridad que aún necesitaban ser abordados, con la ayuda de personas verdaderamente dedicadas y talentosas de la Embajada, yo comencé a trabajar en esos temas».

«Me concentré en esos retos pues, tanto entonces como ahora, era y es profundamente importante que Honduras sea lo más segura, próspera y democrática posible. Nos alegramos de nuestros éxitos comunes pero al mismo tiempo compartimos tristezas», recordó.

También, se refirió al presidente Juan Orlando Hernández, señalando que «vemos y admiramos el gran compromiso de su gobierno para enfrentar los desafíos compartidos, y confiamos que van a lograr resultados importantes».

«Como todos los amigos, aunque a veces tengamos diferencias puntuales, en lo fundamental estamos de acuerdo. A todos los hondureños y las hondureñas, les digo, téngalo por seguro que puedan contar con nosotros en sus esfuerzos para fortalecer su país. Honduras no podría tener un mejor amigo que los Estados Unidos de América», puntualizó la diplomática admitiendo que existen y han existido desacuerdos en las políticas gubernamentales.

Sobre su gestión ligada a las políticas de su gobierno y del hondureño, como parte del trabajo conjunto que han tenido éxito concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.