El mango una fruta que los hondureños disfrutan en verano

0 1.290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para la época de verano en Honduras ya se sabe que inicia la temporada del mango. Una fruta que los hondureños aman disfrutar en dos maneras: con sal o en miel. 

Para fortuna nuestra, la tierra fértil con la que contamos, ayuda para que diferentes tipos de mangos se cultiven en el país y los primeros mangos en salir son los verdes, esos que aún no alcanzan a ponerse amarillentos. Hay dos sabores, por así decirlo, el anís y el ácido.

Temporada del mango

Estos son degustados por los hondureños en ensalada, pelando el mango, posteriormente partiéndolo en rodajas y bañarlo con sal, pimienta, salsa negra y chile. ¡Delicioso! Pero hay quienes solo deciden pelarlo y comerlo así entero. 

A conforme avanzan los días, comienzan a salir los mangos amarillos, que, con su delicioso sabor, endulzan y refrescan nuestra boca ante las olas de calor que imperan durante el verano. 

Podemos encontrar mango haden, tommy, mechón y pespire; siendo el sur del país el lugar donde más se produce esta fruta tropical por su clima, ya que, los árboles nacen más en las zonas calientes. 

Aunque podemos ver gran cantidad de árboles en muchas áreas verdes de las ciudades, como medianas y hasta podemos plantar un árbol en nuestra casa; solamente debemos sembrar una semilla en el patio, preferiblemente, que sea alejado de estructuras. 

Para quienes gustan de comer en demasía, el mango haden es ideal pues es el más grande entre todos los anteriormente expuestos, se puede comer verde y maduro; y con solamente uno nos podremos llenar. 

Pero también el mango se puede hacer en miel y es una tradición entre los hondureños, hacer una olla y compartir con familiares, vecinos y amigos este verdadero manjar de la gastronomía catracha. 

El mango también es fruta de exportación, solo en el sur de Honduras se producen más de 457 millones de este fruto. ¿Cuál es tu mango favorito?

(Visited 827 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.