El Madrid triunfa en Bilbao, el Barça supera al Getafe

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los goles de Karim Benzema y Toni Kroos mantuvieron al Real Madrid detrás del Barcelona en la Liga con una victoria por 2-0 contra el Athletic de Bilbao el domingo.

Después de que los catalanes derrotaran al Getafe por 1-0, el campeón Madrid ganó un apretado choque en San Mamés para mantenerse a tres puntos de sus rivales.

Benzema abrió el marcador con una soberbia volea en la primera parte mientras que Kroos remató al final de la segunda para acabar con las esperanzas del Athletic.

Después de perder la Supercopa de España ante el Barcelona el pasado fin de semana, la ansiedad había aumentado en la capital, pero la conmovedora remontada de la Copa del Rey contra el Villarreal el jueves calmó los nervios.

Esta victoria en Bilbao tranquilizará aún más a la afición blanca, de cara a su derbi copero con el Atlético de Madrid la semana que viene.

«Está claro que el equipo está defendiendo bien de nuevo, (éramos) compactos, sólidos», dijo a DAZN el técnico del Real, Carlo Ancelotti.

“Con nosotros adelante en el partido necesitábamos defender y lo hicimos bien. No regalamos cosas y al final ganamos”.

El Madrid había recibido ocho goles en sus cuatro partidos anteriores en todas las competiciones, pero a pesar de las ausencias por lesiones de David Alaba y Aurelien Tchouameni, se mostró mucho más sólido en el País Vasco.

Anticipándose a un choque físico con los vascos, Ancelotti envió a la banca a los incondicionales del centro del campo Luka Modric y Kroos, y optó por alinearse con Eduardo Camavinga y Fede Valverde como parte de su trío central.

Dani Ceballos, Nacho Fernández y Marco Asensio también fueron titulares tras su gran actuación ante el Villarreal.

El Athletic empezó bien, pero Benzema adelantó de volea al Madrid tras un remate de cabeza de Asensio en su dirección.

Fue el gol número 228 de Benzema en La Liga, lo que lo emparejó con el icónico Raúl González como el segundo máximo goleador del Madrid en la competencia, con Cristiano Ronaldo a la cabeza con 311.

“Es increíble lo que hace Karim, nos ayuda mucho con sus goles, que bueno que está ardiendo por nosotros”, dijo Nacho a DAZN.

Los locales lucharon por el empate pero fueron rematados por Kroos, que remató desde la frontal del área para cerrar la victoria del Madrid en el 90′.

El Athletic ocupa el octavo lugar, cinco puntos por debajo de los puestos de clasificación para la Champions League.

– ‘Lento’ –

El gol de Pedri González marcó la diferencia para el Barcelona en su triunfo por un solo gol sobre el Getafe.

Sin el sancionado delantero Robert Lewandowski, el Barcelona creó pocas oportunidades notables, pero hizo lo suficiente para emerger con los tres puntos para impulsar su intento por un primer título de liga desde 2019.

«No jugamos bien, fuimos lentos, no atacamos bien», dijo a Movistar el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández.

«Defendimos bien, pero siempre es difícil atacar una línea defensiva tan profunda, pero no fuimos pulidos en nuestro juego, no tuvimos un gran juego de ninguna manera y tenemos que mejorar».

«Pero nos llevamos una victoria importante, tres puntos en casa y otra portería a cero que también es importante».

El equipo de Xavi ha ganado seis partidos seguidos en todas las competiciones y los aficionados corearon el nombre del entrenador en las etapas finales a pesar de una actuación por debajo de la media.

El entrenador seleccionó a Ansu Fati en la delantera en lugar de Lewandowski, pero el joven internacional español tuvo problemas para entrar en el juego.

La primera ocasión real del Barça llegó en el minuto 35 y la convirtió Pedri desde corta distancia, desviando un centro de Raphinha tras una gran intercepción de Andreas Christensen que dejó libre al brasileño.

El exdelantero madridista Mayoral debería haber empatado para los visitantes, pero Marc-Andre ter Stegen se lo impidió cuando marcaba el gol, tras un pase atrás de Pedri mal juzgado.

El portero alemán del Barcelona ha vuelto a su mejor momento esta temporada después de un largo bajón de forma y eso se refleja en su brillante historial defensivo.

Los catalanes han mantenido 13 porterías a cero en 17 partidos de La Liga, concediendo solo seis goles en la máxima categoría.

El resultado deja al Getafe en el puesto 16, junto al Celta de Vigo y al Real Valladolid en el puesto 18 con 17 puntos.

Antes, el Villarreal, quinto, venció 1-0 al Girona de la mitad de la tabla gracias al penalti de Dani Parejo en el minuto 100.

Colista Elche consiguió un empate 1-1 ante Osasuna, séptimo, pero sigue sin ganar esta temporada en la máxima categoría.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.