El M/N Alexis es el buque más grande en atracar en Puerto Cortés

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de solucionar problemas de retraso en itinerarios llega a Honduras, el buque “M/N Alexis” de la naviera CMA-CGM, el cual será el más grande en atracar en Puerto Cortés. Este buque cuenta con la capacidad para transportar 6,900 TEUs (unidad de medida de contenedores equivalentes a 20 pies) y con una eslora (largo total del buque) de 271 metros.

La embarcación descargará en nuestro país los contenedores que van hacia la ciudad de Houston en los Estados Unidos, mismos que vienen del oriente y el este del mar Mediterráneo, los cuales tendrán conexión con un servicio regular que saldrá de Puerto Cortés con destino a Houston, Texas.

La llegada de este buque, convertirá a la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés, en una aérea logística para Centro América y en una opción viable para resolver temas de congestionamientos en otros puertos de la región del caribe.

Cabe resaltar que, el 12 de mayo del presente año atracó en Puerto Cortés el buque con mayor capacidad que hasta esa fecha había recibido Honduras, este fue el “CMA-CGM Fort de Saix”, el cual llegó al territorio hondureño con una capacidad de 4,178 TEUs.

El buque “CMA CGM FORT DESAIX” tiene 269 metros de eslora (longitud de una embarcación de un extremo al otro), y una capacidad de transporte de más de 4,178 TEUs (unidades de 20 pies por sus siglas en inglés).

Estas operaciones son posible gracias a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), quien finalizó e inauguro en septiembre del 2018 el muelle seis en Puerto Cortes. Además, el muelle seis tiene 14 metros de profundidad y dos Grúas Súper Post-Panamax, lo cual han permitido al puerto mejoras en los niveles de productividad y eficiencia.

Cabe mencionar que, en el Océano Atlántico Norte de Centroamérica, Honduras cuenta con el único puerto que puede albergar barcos de este tamaño. La terminal de Puerto Cortés puede albergar nuevos trenes Panamax con una capacidad de hasta 12.500 TEUs.

Sin duda, esto indica que Puerto Cortés está muy bien posicionado y en condiciones de operar estas embarcaciones gracias a la inversión en infraestructura, equipos y tecnología que realizó la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en la terminal marítima de contenedores y carga general del puerto.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.