El lempira se deprecia en 24 centavos frente al dólar

0 679

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que, de acuerdo a sus indicadores, el lempira se depreció en 24 centavos en relación al dólar estadounidense, entre el 1 de enero y el cierre de agosto de 2019.

En ese sentido, la moneda estadounidense se cotizaba a 24.33 lempiras en su precio de compra, al cierre del 2018, mientras este día abrió a 24.57 lempiras, su compra y 24.74 su venta.

Solo en agosto, la moneda nacional registró un deslizamiento de seis centavos, a finales de julio un dólar se cotizaba a 24.51 lempiras, la compra en bancos y 24.68, la venta.

El deslizamiento del lempira en función del dólar sería menor de un tres por ciento en el 2019, según el Gabinete Económico, eso equivale a unos 72 centavos.

Entre las variables que marcan la tendencia del lempira, versus el dólar, se menciona la inflación a nivel nacional, la depreciación o apreciación de las monedas de los países que son socios comerciales y también el tema de la entrada y salida de divisas.

Contribuye que se ha reducido el precio promedio el barril del petróleo en relación al 2018, eso implica una reducción de pagos en dólares.

Sin embargo, los migrantes en Estados Unidos se llevan el aplauso una vez más, debido a que han sido de gran ayuda para mantener la economía y que el lempira no se devalúe de forma acelerada.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 7 mil 791.3 millones de dólares al pasado 15 de agosto del 2019, mostrando una variación interanual de 3.3 por ciento. De esa cantidad, 3 mil 336.9 millones de dólares, es decir, el 42.8 por ciento del total de ingresos, corresponde a flujos de remesas familiares.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.