El Juticalpa FC le apunta a la liguilla

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Los “canecheros” del Juticalpa han cambiado con la llegada de Ramón Maradiaga. Ya suman tres victorias en fila y a ese paso, tienen fuertes aspiraciones de poder clasificar a la liguilla.

Ayer dieron cuenta fácil 3-1 del Platense que regresa a las llamas del infierno del descenso, en el marco de la fecha 12 del torneo de Liga Nacional. Un equipo bastante práctico y contundente puso en práctica los trabajos de la semana con un Platense intermitente que denota el malestar de los equipos chicos en nuestro país: fuertes en casa, pero muy endebles cuando están en patio ajeno.

Aquí fue donde el Juticalpa agarró alas. El primer tanto llegó en la primera parte, después de un garrafal error de la zaga porteña. Un centro al área chica que no pudo ser despejado por el defensor David Mendoza y que tuvo un par de segundos de distracción fue aprovechado por Ovidio Lanza para conectarla con destino a las redes de Donaldo Morales. Los “canecheros” aprovecharon temprano en la parte de complemento para marcar distancia contra el Platense.

Primero fue Franco Güity que hizo el segundo a través de un lanzamiento de penal ubicado fuerte y a la base del tubo izquierdo de Morales. Seis minutos después, un error en la salida de Cristian Padilla le permitió a Maylor Núñez y a Ramírez descolgarse por un costado y poner rezago exacto y fácil para Güity que solamente tuvo que darle dirección a las redes.

El Platense apenas pudo descontar con un cabezazo de Arriaga tras un tiro de esquina; su frentazo no pudo ser contenido por el triniteco Williams y ahora, los “escualos” tendrán que dirigir su mirada nuevamente a Tocoa y El Progreso en el tema de la zona del descenso.

Por su parte, el Juticalpa se metió a la pelea por clasificar entre los mejores seis de las dos vueltas. Su próximo encuentro será de local frente al Marathón, un duelo que sin duda estará espectacular.

“Con esta victoria podemos decir que nos olvidamos del descenso y pensamos más en clasificar”, dijo al finalizar el juego Ramón Maradiaga.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.