El Inter recibe a un Barcelona sin Messi y ya clasificado en la Champions

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Barcelona, sin Lionel Messi, y el Inter competirán este martes en San Siro, por la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, con los azulgrana sin nada en juego, más que dinero y orgullo, mientras que el Inter se asegurará el pase a octavos si logra el mismo marcador que el Borussia en el otro partido.

Al Inter le basta con ganar al Barcelona para asegurarse el pase, ya que en caso de empate a puntos con el Borussia al final de la fase de grupos, el desempate siempre le es favorable, por la diferencia de goles entre ambos equipos en los dos partidos jugados.

El encuentro en Milán medirá a los dos líderes de LaLiga y el Calcio, que ya ofrecieron un gran partido en la ida del Camp Nou, especialmente por parte del Inter, ya que el equipo de Antonio Conte cuajó una gran actuación, poniendo en jaque constantemente al Barcelona, al que aturdió con un fútbol de gran belleza, al que sólo le faltaron los goles, que sí que supo materializar el Barça para llevarse el triunfo (2-1).

El equipo que entrena Ernesto Valverde se presenta en San Siro con cinco triunfos consecutivos, tras el descalabro en el feudo del Levante, y lo más destacado, con una clara mejoría en su fútbol, del que sobresale Lionel Messi.

No obstante, el argentino Lionel Messi no jugará en Milan, ya que descansará. Junto al capitán azulgrana, también se han quedado en Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto.

La baja de estos titulares y descanso de otros se debe a la importancia de los dos partidos que se le echan encima en la Liga, en los que pondrá en juego el liderato: este siguiente fin de semana en el campo de la Real Sociedad (cuarto en LaLiga) y dentro de ocho días en el Camp Nou contra el Real Madrid (colíder junto a los azulgrana).

Si para el Barcelona es un partido sin trascendencia, el Inter se juega la vida y se encomendará al momento dulce del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku y a un San Siro repleto con más de 70.000 espectadores para sellar su billete para los octavos de final en el grupo de la muerte de esta edición.

El “Toro” Lautaro anotó ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones, entre ellos un tanto al Barcelona en el Camp Nou y un doblete en la última visita al Slavia Praga decisivo para llegar con vida a la última jornada. Por su parte, Lukaku firmó 11 en la Serie A y uno en Europa.

Empujado por aficionados, que contribuirán al mejor ingreso generado por venta de billetes de la historia del fútbol italiano, el Inter buscará regalarse una noche mágica y poner su nombre entre los 16 mejores equipos de Europa siete años después.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.