El insólito tuit que debió borrar la Academia de Hollywood: ¿Reveló los ganadores de los Oscar?

0 209

Y el Oscar al Mejor Tuit Accidental va para … la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que tuiteó por error una imagen de sus propias predicciones de los Oscar, generando todo tipo de comentarios en Twitter. ¿Parasite se lleva el Oscar a mejor película?

La Academia de Hollywood tuiteó una imagen titulada “My Oscar Predictions” que ofreció sus mejores conjeturas para 24 categorías principales, incluyendo Parasite como Mejor Película , Sam Mendes para el Mejor Director por el filme bélico 1917 , Brad Pitt como mejor actor de reparto, y Klaus para la Mejor Película Animada, entre otros.

El tuit tenía el propósito de promover un juego que permite a los cinéfilos compartir sus propias elecciones antes de la entrega de premios del próximo domingo en el Dolby Theatre.

El mensaje se viralizó rápidamente en la red social y muchos usuarios, confundidos, se preguntaron sobre lo que realmente estaba sucediendo. ¿Fue hackeada la cuenta de Twitter de la Academia? ¿Son estos los verdaderos ganadores? estuvieron entre las principales conjeturas.

El tuit fue eliminado rápidamente y, poco después de la medianoche, la Academia se disculpó por la confusión. “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar… Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta”, escribió la organización. «No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo «.

Joker, con 11 candidaturas, y 1917, Once Upon a Time in Hollywood y The Irishman, con 10 cada una, encabezan la lista de las favoritas de la 92° edición de los Oscars.

Joker, Ford v Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Once Upon a Time in Hollywood, Marriage Story, Parasite y 1917 compiten por el Oscar a la mejor película este año. Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.

En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a mejor actriz principal por Marriage Story.

Otra de las sorpresas fue Parasite, del realizador surcoreano por Bong Joon-ho, que aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.

Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la principal contendiente en la categoría mejor actriz principal. Competirá contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en Bombshell, Saoirse Ronan como aspirante a novelista en Little Women, Erivo como Harriet Tubman en Harriet y Scarlett Johansson por Marriage Story.

La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern (Marriage Story), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Women).

El Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci (The Irishman), Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood), Al Pacino (The Irishman), Anthony Hopkins (The Two Popes) y Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.