El ingeniero Luis Zelaya se pronuncia ante las declaraciones del designado presidencial

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ingeniero Luis Zelaya le dice a Salvador Nasralla que, no hay jerarquía en la figura de designado presidencial “son tres y cualquiera puede sustituir a la presidenta Castro, en caso de su ausencia”.

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2023

“Todos los años, todos los gobiernos presentan un incremento en los presupuestos y en ese sentido lo que debemos establecer primero la sostenibilidad, estar claro en qué se basan los recursos que se dan en un incremento al presupuesto, será vía prestamos, qué será lo que va a sustentar los ingresos por encima de lo que está proyectado, la calidad del gasto ósea en qué se va a invertir”, dijo.

“Hay una deuda enorme en inversión social y en combate a la corrupción; sabemos de acuerdo a informes del CNA que, 68 mil millones de lempiras -hablando del año pasado- se perdía por corrupción; entonces qué va a ser el gobierno en materia de corrupción y en materia de austeridad para maximizar los fondos que puedan llegar a ese presupuesto”, agregó.

En ese sentido, el ingeniero Zelaya manifestó que, que se incremente el presupuesto no debe ser tema de discusión.

“Todos los gobiernos, todos los años incrementan el presupuesto independientemente de las condiciones económicas del país; aun con pandemia el gobierno anterior incrementaba el presupuesto con respecto al año anterior”, comentó.

¿Es austero el presupuesto?

“Tendríamos que ver cómo vamos a cerrar la inflación, y en función de eso ver si es austero o no, si se cumplen las metas económicas, pero de acuerdo a lo que se va a cerrar hoy con proyección de inflación es razonable el incremento”, expresó.

Discrepancia en redes entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el asesor presidencial Manuel Zelaya

“Para mí son distractores, hay temas mucho más importantes sobre que llamar la atención. Si Salvador se queja y es constante su queja de que no se le escucha en el gobierno, creo que hay otros mecanismos para llamar la atención y que se te escuche”, añadió.

“En el tema de las drogas le diría a Salvador que mire la serie Narcos en Netflix, la segunda temporada; ahí sale claramente como a mitad de los ochentas; empezó el tema del trafico de cocaína por Honduras, utilizado como puente para los carteles colombianos y mexicanos; se requiere un poquito de historia”, apuntó.

“Esos dimes y diretes entre uno y otro lado dejan mucho que desear y no abonan en nada a la situación que vive el país en este momento”, indicó.

(Visited 343 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.