El IHTT ratifica que el aumento de pasajeros en las unidades de transporte es gradual

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) presentaron en las últimas horas pasado un resumen de los últimos resultados del pilotaje en el rubro del transporte de pasajeros.

También dieron a conocer a la Mesa Multisectorial, el pasado jueves representada por diferentes instituciones del Gobierno y la Sociedad Civil, el esquema de reactivación del transporte. Recalcando que es fundamental que tanto el transporte y el pasajero tomen todas las medidas de bioseguridad para evitar futuros contagios.

La reactivación gradual dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y sobretodo del cumplimiento de la población en su cuidado personal durante utilicen este servicio.

Requisitos


Para obtener la autorización de la reactivación, los transportistas, deben cumplir con los siguientes requisitos: recibir la capacitación sobre las medidas de bioseguridad que son impartidas por el IHTT y Cuerpo de Bomberos, verificación de la unidad para solicitar el salvoconducto que autoriza a operar y que es tramitado por el IHTT ante la Secretaría de Seguridad.

También deberán difundir medidas de prevención de contagio de la COVID-19 por medio de calcomanías informativas dentro y fuera de las unidades para que la población conozca las medidas para utilizar el transporte público. Asimismo, recalcar que deben utilizar el transporte legal para tener un viaje seguro.

Obligatorio

Las unidades que sean autorizadas para trasladar pasajeros deben de cumplir de forma obligatoria con las recomendaciones establecidas en el caso de Autobús Urbano/ Interurbano y taxis sin mamparas es obligatorio que conductores y pasajeros hagan el uso de mascarilla, careta o gafas protectoras.

Para taxis con mamparas las exigencias son el uso de la mascarilla, evite tocarse la cara, evite hablar si no es necesario, utilizar gel antibacterial y una vez llegue a su casa lávese con agua y jabón.

Salvoconductos

El IHTT ha tramitado ante la Secretaría de Seguridad, a nivel nacional, más de siete mil salvoconductos a las diferentes modalidades del transporte después de cumplir con el proceso respectivo.


El pilotaje se continuará ejecutando de manera gradual y de conformidad al cumplimiento progresivo de los requisitos por parte de los operadores del transporte, principalmente su capacitación en medidas de bioseguridad, aprobación de la inspección de sus unidades por cumplimiento de las medidas de bioseguridad y, la obtención por medio del IHTT del correspondiente salvoconducto; siempre atendiendo en todo caso y circunstancia las autorizaciones que se vayan otorgando para ese efecto por parte del SINAGER.

Sanción

Los operadores del transporte de personas que no cumplan con todos los requisitos de bioseguridad y de salvoconducto para operar aquí señalados, serán sancionados de conformidad a la Ley de Transporte Terrestre y demás entes de seguridad del Estado.

Datos importantes:
 El IHTT ha capacitado alrededor de 20 mil operarios a nivel nacional.

 Es obligatorio tener el salvoconducto para prestar el servicio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.