El IHTT lleva a cabo operativos para contrarrestar la ilegalidad en el transporte de Honduras

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) han iniciado este lunes una serie de operativos en distintos puntos de la capital que tienen como fin extender a otras ciudades del país.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, informó que las acciones buscan contrarrestar la ilegalidad en la modalidad del rubro del taxi, aunque fundamentalmente son operativos integrales que abarcan a buses.

“La idea es que los operarios del transporte no anden trabajando de manera ilegal y se está revisando que el cobro de los valores sean los correctos”, dijo el funcionario quien resaltó a la vez el acompañamiento a la Secretaría de Seguridad.

Barahona recalcó que los operativos enfocados al combate de la ilegalidad en el rubro están tomando fuerza y se espera que sean más frecuentes con el propósito de ordenar el sistema del transporte público.

“Lo más importante es que se avance hacia un proceso de modernización la cual es demandada por la ciudadanía de las principales ciudades del país”, externó el entrevistado.

Las sanciones por incremento no autorizado al valor del pasaje será de 2,000 lempiras, pero el mismo podría aumentar a L3,500 y terminar con el decomiso de la unidad por hasta seis meses si se es reincidente en la falta.

La incidencia de operación ilegal sin certificado de explotación combinada con otras faltas podría alcanzar hasta los 11,000 mil lempiras, pormenorizó el titular del IHTT a esta casa de radio.

Barahona enfatizó que no hay incremento a la tarifa del transporte y que el gobierno continuará haciendo un esfuerzo a nivel fiscal para paliar con un subsidio la situación de alza en los combustibles.

En otros temas el funcionario mencionó que hay una agenda para la modernización del transporte en la nación centroamericana mismo que implicaría un sistema de recaudo, entre otros aspectos.

“Hay un compromiso firme de sacar adelante el transporte y esperemos que el próximo año esto pueda comenzar a ser una realidad”, concluyó el comisionado del IHTT.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.