El Huracán Beryl producirá lluvias en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Colón

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer que el Huracán Beryl se encuentra actualmente a una distancia considerable del Cabo de Gracias a Dios, pero su influencia se hará sentir en el territorio hondureño a partir de mañana.

Con vientos máximos sostenidos de 270 km por hora y clasificado como categoría 5 en la escala Saffir Simpson, se espera que Beryl comience a degradarse en las próximas horas.

No obstante, las autoridades advierten sobre la llegada de lluvias débiles a Gracias a Dios, Olancho y Colón a partir de mañana por la noche, extendiéndose hasta el viernes.

Además, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha emitido una alerta por alto oleaje en el litoral Caribe, con alturas que podrían alcanzar hasta 7 pies en algunos puntos, afectando las actividades marítimas en la región.

La Dirección General de la Marina Mercante ha activado protocolos de alerta en las capitanías de puerto, restringiendo la salida de embarcaciones hacia los bancos de pesca en el océano Atlántico, como medida preventiva ante las condiciones adversas esperadas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los desarrollos del huracán y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante este evento meteorológico.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.