«El Hospital Escuela no le debe a ningún médico”, aseguran autoridades

0 971

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la huelga que han emprendido los médicos a nivel nacional, el Hospital Escuela Universitario (HEU), tiene las puertas abiertas para los pacientes, a quienes se atienden con normalidad.

Los galenos fueron convocados a través de los diferentes medios de comunicación a sumarse a la huelga que organiza el Colegio Médico de Honduras (CMH), pero, los doctores del principal centro asistencial, no se unieron a la misma.

Las autoridades del Hospital Escuela manifestaron que si alguno de los doctores se suma a la manifestación, le será deducirá las responsabilidades del caso, pues, a nadie se les adeuda sueldos.

«El Hospital Escuela no le debe a ningún médico, tengo entendido que la huelga tiene que ver con salarios y que no tendrían ningún sentido que los médicos del Hospital se fueran a paro si no hay ninguna deuda», explicó el doctor Roberto Esquivel, director del HEU.

Agregó que si los galenos deciden apelar a la solidaridad, » nosotros tendríamos que apelar a la obligatoriedad que tienen los médico de atender los pacientes, ningún médico puede alegar solidaridad en ese sentido dejando fuera de atención a los pacientes en el Hospital Escuela».

Enfáticamente aseguró que «si un médico deja de atender pacientes aquí, se le va a seguírse el trámite administrativo correspondiente, que lo inicial es una audiencia de descargo y si hay una falta sigue la sanción».

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.