El hospital Catarino Rivas abastecido en un 95% de medicamentos

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hospital Mario Catarino Rivas recibió a través del Almacén Central el primer lote de medicamentos correspondientes al primer trimestre de 2021, con el que ha alcanzado un 95 por ciento de abastecimiento en fármacos y 90 por en material médico quirúrgico.


Dentro de los fármacos se encuentran los del Listado Nacional de Medicamentos como: analgésicos, antibióticos de primera y segunda línea, sueros, anticonceptivos orales, oncológicos, factor 8, anestésicos, cardiología, insulina, aspirinas, omeprazol, levotiroxina, paracetamol, atorvastatina entre otros.


Las autoridades han trabajado de forma incansable para brindar atención de calidad a los usuarios procedentes de diferentes departamentos del país en busca de atención médica.


Juana Mejía, paciente con insuficiencia renal expresó, su satisfacción ya que desde que le diagnosticaron su enfermedad, el hospital le ha proveído los medicamentos lo que le ha permitido ahorrar recursos económicos.


Por su parte, Jesús Moreira, paciente de 42 años de edad procedente del departamento de Santa Bárbara con diagnóstico de hipertensión arterial, detalló que desde que le confirmaron a través de análisis su enfermedad, ha llevado un control con los médicos del centro asistencial y ha recibido todos los medicamentos que necesita para el tratamiento de su patología.
Cabe destacar que desde que inició la pandemia del Covid-19, el hospital Mario Catarino Rivas no ha detenido el proceso de la entrega de fármacos, diariamente se realiza la dispensación de 120 a 150 recetas a los pacientes para que puedan reclamar sus medicamentos.


Datos
El año pasado el área de las emergencias cerró con 62,131 atenciones en la consulta externa y 51,295 atenciones en las emergencias con todas las medidas de bioseguridad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.