El hígado es el depurador más importante del organismo humano

0 771

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hígado es el órgano de la depuración de muchas toxinas y su alteración puede causar que funcionamientos del organismo no se produzcan, así lo aseguró la gastroenteróloga Rossana Zambrano durante el programa «Entre Noticias» por Globovisión.

«El hígado tiene funciones inmunológicas y de desintoxicación, y cuando ocurren alteraciones, la persona se pone amarilla, puede sangrar. Es un órgano que tiene conexión con el cerebro, riñón y con todo», manifestó la hepatóloga Lucy Dagher.

Expresó además que reacciones relacionadas con cirrosis son ocasionadas por un problema con el hígado, causado principalmente por bebidas alcohólicas.

Alimentación como importancia
«La dieta es sumamente importante; que los alimentos sean variados ayuda a cuidar el hígado», aseguró Zambrano.
De esta manera, las especialistas explicaron que con tres tazas de café al día se puede lograr el mantenimiento del órgano, disminuyendo la posibilidad de progresión a cáncer de hígado.

Dosis en medicamentos
«Los medicamentos puede producir daño hepático, pero eso puede ocurrir en uno de cada 10 mil, el cual puede tener toxicidad. La otra forma es por la excesiva cantidad de dosis», aseguró Dagher
Asimismo, se explicó que los síntomas de los problemas en el riñón involucran insomnio, piel amarilla, orina oscura y picazón.

Fundahígado

Por otro lado, el director Médico del Programa Metropolitano del Trasplante de Médico, Pedro Rivas, explicó en qué consiste este proyecto:

«Fundahígado es un programa de trasplante de hígado para niños y adultos que padecen problemas y cuya única solución es dicha medida», sostuvo Rivas.

Argumentó que su programa es una iniciativa para que se formen recursos humanos y que continúen tratando casos de transplante.

Ser donantes
«Para ser un donante tiene que ser sanguíneamente relacionado con la persona que va a recibir el órgano», detalló Rivas.

También dijo que es una cirugía complicada que debe ser tratada con máxima delicadeza y debe ser sometido a procesos «extremos».

«Nos sentimos orgullosos de ser la fundación número 1 del área», indicó.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.