El Guacamaya Fest se transmitirá de forma virtual este domingo

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año, el Guacamaya Fest tomará un giro virtual, y se planean actividades y transmisiones desde las redes sociales para que toda Honduras y el Mundo se una a la celebración de nuestra ave nacional.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, mencionó que se harán charlas virtuales por parte de Arqueólogos, recorridos en diferentes atractivos turísticos, Aviturismo con guías especializados y todo lo que encierra un destino turístico de clase mundial como lo es Copan Ruinas, así como la participación desde Casa de artistas nacionales.

El próximo 28 de Junio 2020, en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Guacamaya Roja”, y como parte de las actividades del Guacamaya Fest Virtual 2020, la Organización Para la Protección de Las Aves PRO-ALAS y Macaw Mountain Bird Park inaugurarán el Centro de Incubación y Crianza Asistida (CICA).

El programa de liberación de Guacamayas liderado por Macaw Mountain es un éxito en el Valle de Copán y un ejemplo a nivel internacional. Los esfuerzos se expanden a otras partes de Honduras, donde ya se están viendo los resultados con guacamayas en libertad. En Copán Ruinas, las guacamayas han cautivado a la comunidad, creado su propio “Valle Sagrado”, ahora tienen su propio festival y han aumentado tanto el turismo de la ciudad como la reputación del parque de aves.

Se han realizado 4 liberaciones en el Sitio Maya de Copan y 2 en el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja. 6 en Total.

“El Valle Sagrado de la Guacamaya Roja” es una declaratoria de la buena voluntad que existe entre los líderes de las comunidades para la protección de la Guacamaya Roja (Ara macao cyanoptera) ave nacional de Honduras y considerada ave sagrada en la civilización Maya, además de todas las especies que habitan el Valle de Copán en un área que comprende 870 KM2. Este acuerdo fue firmado entre los Alcaldes de los 4 municipios que conforman la MANCORSARIC (Copán Ruinas, Santa Rita, Cabañas y San Jerónimo) el pasado 11 de abril 2016.

El Centro de Incubación y Crianza Asistida (CICA) consiste en un área debidamente equipada para la potenciar las temporadas de reproducción natural de las aves en el Parque de Aves Macaw Mountain, una inversión de mas de L 1,000,000.00 entre equipo, acondicionamiento de las instalaciones, cuidados especializados y capacitaciones al personal. Se contempla no solo la reproducción de Guacamayas Rojas sino que también de otras especies de aves en riesgo o amenaza de extinción.

Las actividades del Guacamaya Fest pueden ser vistas a través de las redes sociales de la Cámara de Turismo de Copan Ruinas. La Inauguración del Centro de Crianza se transmitirá en vivo el 28 de junio 2020 a través de las paginas oficiales de Macaw Mountain y PRO-ALAS.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.