El Gobierno dona 4.1 millones de lempiras a cafetaleros

0 117

Tegucigalpa, Honduras.

Los productores de café del municipio de San Marcos de Colón son beneficiados con la ayuda entregada por el gobierno de 4.1 millones de lempiras, de los cuales 2,019,300 serán para la compra de maquinaria para procesar la cosecha los granos del aromático, así como iniciar la producción de abono orgánico que se necesitan para tener una mejor producción de café.

También se adquirirá un generador de energía y se mejorarán las instalaciones para la elaboración de abono orgánico.

El resto de los fondos económicos se utilizará para mejorar 25 kilómetros de caminos terciarios de las comunidades de Las Delicias, Miravalle, Portillo Grande, Las Flores, Jayacayán, El Jocote, Gualiquemito y Las Mesas.

Cabe recalcar que el financiamiento para poner en marcha ambos proyectos fue concedido por las autoridades gubernamentales de esa manera la entrega de los recursos económicos fue ejecutada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El mandatario dijo que San Marcos de Colón tiene un gran potencial que hay que aprovechar. A su vez recalcó que la zona sur es uno de los principales polos de desarrollo no solo de Honduras, sino que de Centroamérica.

Honduras es uno de los países con mayor producción de café a nivel mundial, siendo Europa unos de los mayores consumidores de café hondureño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.