El gobierno debe volver a producir sus propios medicamentos, dice designada

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez, es del criterio que, ante el elevado costo el Estado debe volver a producir sus medicamentos

“Hay una propuesta en la campaña de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en el sentido de volver a que el Estado pueda producir sus propios medicamentos dado que es algo que el pueblo necesita a la vez que los medicamentos cada vez más se están adquiriendo a precios estratosféricos”, dijo.

“El ciudadano común y corriente, aunque vaya a un hospital público, si no lleva en la bolsa dos mil o tres mil lempiras, francamente solo va a que el medico lo vea y le diga hágase estos exámenes, y compre estas medicinas”, agregó.

En ese sentido, la exdiputada y ahora designada presidencial espera que, tanto ARSA (Agencia de Regulación Sanitaria), como el Colegio Químico Farmacéutico hagan un acto patriótico para producir al menos los medicamentos básicos.

“Hay que fomentar la salud preventiva para evitar muchas enfermedades, son dos temas; una parte de Educación y otra parte respuesta del Estado para las personas que padecen de azúcar, enfermedades catastróficas que, aunque el medicamento sea barato la gente no tiene como comprarlo”, comentó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.