El Gobierno de Honduras y China (Taiwán) firman Acta de Donación

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), celebraron la Firma de Acta de Donación por un monto de cien mil dólares (US$100,000.00).

El Gobierno de China (Taiwán) se hace presente con este importante aporte como muestra de solidaridad por la reciente onda tropical que azotó a nuestro país la cual ocasionó daños irreparables en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El paraíso, Comayagua, La Paz, Lempira y Ocotepeque.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), será el responsable de ejecutar dicho fondo y podrá realizar actividades de reconstrucción, recuperación y atención con víveres a los damnificados por este fenómeno natural en diferentes zonas afectadas, atendiendo de forma inmediata esta emergencia.

La Embajadora María Andrea Matamoros, Secretaría de Estado por Ley, manifestó a la hermana República de China Taiwán, las muestras de agradecimiento en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras por este gran aporte para continuar con los esfuerzos de reconstrucción y recuperación, seguros que vendrá a impactar en la población que más ha sido afectada por las lluvias en nuestro país, cerrando con la frase de que la República de China Taiwán más que nuestros socios, son los amigos con los que podemos contar en los momentos más difíciles que atraviese nuestro país.

Por su parte Moisés Alvarado, Comisionado de COPECO entregó al Excelentísimo, Joseph Y.L. Kuo, Embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras, una nota de agradecimiento por la donación brindada para atender a la población afectada y reiteró su compromiso de maximizar los recursos y unir esfuerzos para mitigar el impacto ocasionado por la onda tropical.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.