Destacada De la Semana:»El Gobierno Central va a apoyar en la terminación del Hospital de Roatán»: Ministro de Salud

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su visita a la isla de Roatán José Manuel Matheu, Ministro de Salud, mostro su apoyo total a la obra del Hospital público que continuará con su construcción apoyada por el gobierno.

Juntamente con el alcalde Ronnie Mcnab, visitaron las instalaciones del hospital para que el ministro viera la realidad por la que pasa el área de salud en la isla. Por lo que el accedió a apoyar totalmente para equipar y fortalecer el área de salud.

En su vista al departamento insular el ministro de salud visito el predio donde se pretende construir un policlínico zonal, visito el Hospital de Roatán y también visito el área donde se esta construyendo el nuevo Hospital de la isla.

“Vamos a pasar unos fondos, que ya me comuniqué con la Secretaria de Finanzas, porque creemos que esos fondos pueden ser manejados directamente en la isla. Creemos que pueden ser manejados directamente y hasta pueden hacer que rinda más”, expresó Matheu.

El ministro aseguro que se estarían trasladando 80 millones de lempiras con lo que se pretende se finalice con la obra física del Hospital.

Matheu busca que el hospital sea de primera para que los isleños reciban una excelente atención. También informó que existen donantes de la isla que quieren ayudar a la causa, lo que viene siendo un gran apoyo.

“Una vez terminado nosotros entregamos las llaves del hospital a la secretaria de salud, entonces el ministro de salud gestionará el equipo necesario para que esté en función. Una cosa es terminar un hospital bien bonito, otra es el equipo, entonces no estaríamos en nada”, expresó Ronnie Mcnab, Alcalde de Roatán.

El presupuesto dado por el gobierno, más la ayuda de la secretaria de salud, viene salvando al presupuesto de la alcaldía. Ya que es la actual fuente de gastos para la lenta construcción de la instalación médica. Por lo tanto, con el dinero de la alcaldía se comenzaría a invertir en los centros de salud y en las escuelas, según información del Mcnab.

“Ya hemos hecho contacto con arquitectos expertos en hospitales para que revisen el diseño, y también confirmarles que el gobierno si está apoyando a la terminación de la obra”, añadió Mathew.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.