El gesto solidario del primer jugador de la NBA contagiado de coronavirus tras indignar al mundo con su peligrosa broma

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No solo su nombre dio la vuelta al mundo por ser el primer jugador de la NBA en dar positivo de coronavirus, lo que inmediatamente derivó en la suspensión total de la liga. A Rudy Gobert también se lo conoció por ser el autor de una inoportuna “broma” que indignó al mundo. El pívot francés de Utah Jazz tocó la mesa y luego manoseó los micrófonos y grabadores de los periodistas, un gesto que ha querido dejar atrás con una donación millonaria.

Los Jazz anunciaron a través de la redes sociales que Gobert iba a donar poco más de 500.000 dólares para ayudar a los empleados del club y a las personas contagiadas por coronavirus en Utah, Oklahoma y Francia, su país de origen.

La donación se reparte en USD 200.000 para los trabajadores de los Jazz, la misma cantidad para las familias afectadas por la pandemia en Utah y Oklahoma, y luego 100.000 euros para los servicios de salud de Francia.

«Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por COVID-19, especialmente mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, mi familia Utah Jazz. Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y educando a otros”, señaló el jugador.

Aquella “peligrosa” broma había dejado al gigante jugador galo de 27 años como un villano ante los fanáticos del baloncesto y seguidores del deporte en todo el mundo. La condena social fue notoria pero con esta donación es una muestra de su arrepentimiento.

Por otra parte, desde la prensa también apuntaron que sin el caso de Gobert todo hubiera seguido su curso y Estados Unidos no hubiera tomado conciencia real de los peligros del COVID-19. “En las 24 horas posteriores a Gobert, fueron suspendidas o canceladas las temporadas de la NBA, la NHL, la MLB, la ATP, la WTA, la NCAA. Pero no terminó ahí. Cerraron los teatros en Brodway, cerraron escuelas. Cerró Disney”, destacaron en el periódico The Star.

La NBA ya confirmó que Rudy Gobert, apodado con cariño “The Stifle Tower”, no sería multado ni suspendido por su actuación con los micrófonos, que no sería su único gesto imprudente, ya que su compañero Donovan Mitchell, quien se ha contagiado de coronavirus, reprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso” en los vestuarios del jugador francés.

Por otra parte, este sábado se conoció que Christian Wood, jugador de Detroit Pistons, también dio positivo por coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19. Su agente, Adam Pensack, confirmó la noticia a Detroit News y agregó que su cliente “se siente 100% bien”.

El jugador de 24 años experimentó síntomas parecidos a la gripe antes de jugar el pasado miércoles contra Philadelphia 76ers. Puede que el contagio haya sido el 7 de marzo, cuando Wood anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes contra los Utah Jazz, donde juegan Gobert y Mitchell.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.