El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de haber maltratado a su gato

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El defensa internacional francés Kurt Zouma se declaró el martes ante la justicia británica culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video en el que se veía al jugador del West Ham de 27 años propinar una patada y un golpe a su gato. Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción».

Los hechos se remontan al 6 de febrero. Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal. El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El jugador finalmente recibió una multa de unos 300.000 euros (unos 320.000 dólares), la más elevada posible, impuesta por su club y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían «sufrido ninguna herida física». El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal.

Así el repudiable video de Kurt Zouma

En la filmación que filtró un medio reconocido de Inglaterra, está Kurt Zouma en medio de los aberrantes hechos. Al comienzo, arroja a uno de los gatos y lo patea, en la cocina del hogar. Después, Zouma le tiró un zapato a otro.

Como si eso fuera poco, el niño le levanta a uno de los animales, por lo que finalmente el deportista del West Ham lo golpeó en la cara.

Se cree que su hermano Yoan fue el encargado de la filmación, sin saber que luego incidente dentro de su mansión de 2 millones de euros sería lo que desencadenaría una ola de comentarios negativos en su contra. No obstante, lo compartió en Snapchat.

Mensaje de Kurt Zouma

“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo”.

“Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, fue lo que indicó Kurt Zouma, el futbolista de 27 años que fue duramente criticado.

Después de esas disculpas, más tarde, el propio club inglés aprovechó para dejar un comunicado repudiando los hechos del futbolista:

“West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado”.

“Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.