El fútbol queda en un segundo plano: Pedro Atala

0 94

El presidente de Motagua, Pedro Atala, manifestó que “en estos momentos lo primordial es la salud”, y que el fútbol queda en segundo plano, ante la posibilidad de que den por finalizado el Torneo Clausura de la Liga Nacional, y se declare al “Ciclón” como “campeón”.

“En estos momentos lo primordial es la salud, la economía, ver como se soluciona a la gente que no puede salir de sus casas a trabajar, el fútbol queda en un segundo plano”, declaró.

Sin embargo, mencionó que, “estamos en una posición de estar pendientes del torneo, pero lo importantes es que haya trabajo, del tema de la pandemia que Dios nos libre de ella, lamentamos esto, es algo único que pasa en el mundo y debemos enfrentarla como buenos hondureños”, complementó.

Sobre el tema salarial de su equipo y el salario de los jugadores indicó que esta todo solventado.

“Lo económico llegamos a un arreglo con los jugadores, ese problema está superado, en los meses que viene tenemos que apretarnos la faja todos, esto es de verlo a largo plazo, pues no sabemos cómo terminará esto, es de buscar un plan en conjunto, si esto sigue el resto del año”, añadió.

“La parte económica será complicada para todo el pueblo en general, no solo le fútbol. Por eso todos los empleados y jugadores están pensando en cómo sobrevivir, el fútbol es una mano de obra especial, final, de diversión, de lujo y con el tema de estar encerrados es difícil mantenerla”, apuntó.

Para finalizar aclaró que no se habla de bajar sueldos, “es de buscar una medida que podamos diluir los pagos, lo que nos puede dar una luz para resolver esto es el tiempo, no podemos hablar de resolver si no sabemos cuánto tiempo estará eso, por eso digo que el fútbol pasa a otro plano”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.