El Fuerte de San Cristóbal un monumento lleno de historia

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El espectacular Fuerte San Cristóbal esta ubicado en la ciudad de Gracias, Lempira, a un costado de la ciudad en la cima de un cerro. El fantástico monumento de muros blancos data de muchos años de historia.

El también conocido como Castillo San Cristóbal, se ordenó su construcción en 1850 por instrucciones del presidente en aquel momento Juan Lindo, como fortaleza militar para defender la ciudad de Gracias de los ejércitos enemigos que pretendieran invadirla, ya que ahí estaba instalada la “Real Audiencia de los Confines”.  

Pero fue hasta en 1864, que el presidente José María Medina inició la construcción del Castillo San Cristóbal y se finalizó en el año de 1875. El Fuerte posee una sola nave rectangular con dos fachadas, la principal cuenta con tres puertas de acceso y la fachada posterior posee 4 ventanas grandes. Sus gruesas paredes están construidas de adobe, ladrillo y piedra, en la entrada principal hay dos cañones que fueron traídos de la fortaleza de San Fernando de Omoa, ciudad de Puerto Cortés.

Posee 6 torreones de vigilancia al estilo de la edad media europea, en el centro de la fortaleza están los cubículos que en la antigüedad servían como cuartel militar polvorín y hospital. En el interior del Fuerte se puede apreciar la tumba donde descansan los restos del ex presidente Juan Lindo.

Este bello monumento en la actualidad se ha convertido en un encantador atractivo turístico para la ciudad de Gracias, es imposible no visitarlo y llevar el recuerdo de una fotografía espectacular con la vista que ofrece y con el histórico fuerte de fondo. Aparte es un Museo que exhibe información histórica.  

En el país hay tres grandes Fortalezas; la Fortaleza de Santa Bárbara (Trujillo), Fortaleza San Fernando de Omoa (Omoa) y La Fortaleza San Cristóbal (Gracias).

(Visited 281 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.