El francés Samuel Umtiti, del FC Barcelona, cedido una temporada al Lecce

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El internacional francés Samuel Umtiti, campeón del mundo en 2018 y jugador del FC Barcelona, se marcha como cedido una temporada al Lecce italiano, anunciaron el jueves los dos equipos.

El club catalán y el Lecce, recién ascendido a la Serie A italiana, «han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2023» sin opción de compra, anunció el equipo blaugrana en su página web.

El club italiano precisa que el jugador de 28 años, debería llegar en las próximas horas para «pasar el reconocimiento médico».

Umtiti formaba parte de los jugadores a los que el FC Barcelona deseaba dar salida antes del fin del mercato, el 1 de septiembre, para poder cumplir con el límite salarial y registrar de manera oficial a Jules Koundé, uno de los últimos fichajes del club catalán.

El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, señaló el sábado estar siguiendo de cerca la situación del internacional francés, que busca relanzar su carrera después de una temporada prácticamente en blanco, lastrada de nuevo por lesiones.

Según Sky Sport Italia y la radio española COPE, se llegó a un acuerdo el pasado fin de semana, que prevé que el club catalán asuma gran parte del salario del jugador.

Formado en el Lyon, el potente defensa francés se unió al FC Barcelona en 2016. Brilló durante el Mundial-2018, pero desde entonces arrastra una degeneración crónica en la rodilla, que le ha llevado a encadenar lesiones y perder peso en el banquillo del Camp Nou y en la selección francesa.

Bajo contrato con el Barça hasta 2026, tan sólo disputó un partido la pasada temporada, en diciembre de 2021, y su última aparición con los ‘Bleus’ fue en junio de 2019, en una derrota contra Turquía (2-0).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.