“El Fonac actuará con independencia, rigor técnico y vigorosidad”: Omar Rivera

0 193

El nuevo secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, agradeció el nombramiento y aseguró hará su “mayor esfuerzo” por revitalizar esa plataforma ciudadana.

En ese sentido, dijo que “Agradezco la confianza de la asamblea general del Fonac, de nombrarme secretario ejecutivo de esa instancia de sociedad civil; hare mi mejor esfuerzo por revitalizar esta plataforma ciudadana y que desde ella surjan propuestas ante los tomadores de decisiones del estado que tengan un impacto positivo en la población, muy especialmente la más pobre y necesitada”.

“Del mismo modo, aseguro poner mi mejor empeño para continuar con el esfuerzo de verificar, monitorear y dar independiente al cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación”, sostuvo.

Asimismo, prometió diseñar estrategias de incidencia política para que las iniciativas provenientes de los miembros de la asamblea del Fonac, puedan ser tomadas en consideración por las autoridades estatales y ser convertidas en políticas públicas que sean sostenibles en el tiempo.

“El Fonac, será un contingente de organizaciones de la sociedad civil que actuará con independencia, rigor técnico y vigorosidad en procura de defender los intereses de la gente; pondrá especial empeño en traducir las demandas sociales y presionar al Estado para que cumpla a cabalidad su deber actuar con honestidad y efectividad en la acción de propiciar desarrollo y prosperidad”, sostuvo.

De igual forma, agradeció a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), por haberle permitido trabajar en la última media década por los más vulnerables; “pude luchar por mejorar las condiciones de vida de los más humildes, colaborando con la institucionalidad estatal para que funcionara de mejor manera y de esa forma pudiera prestar servicios públicos de calidad y calidez”.

 “Del mismo modo, agradezco la oportunidad a los socios de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), con quienes emprendimos grandes luchas, como la incidencia ante el presidente de la Republica y la Secretaría de Seguridad para que llevara a cabo depuración y reforma de la Policía Nacional de Honduras, la cual nos dio tantas satisfacciones y permitió observar cambios positivos que han beneficiado a la población en general», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.