El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En su tercera revisión del programa económico con Honduras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy que las perspectivas de crecimiento para el 2016 son favorables en un entorno de crecimiento sostenido del crédito y un aumento esperado en las reservas internacionales netas.

Una misión del FMI concluyó este lunes la tercera revisión del programa económico y la consulta del Artículo IV del convenio constitutivo del organismo, relacionado con sus funciones de supervisión del sistema monetario.

La misión se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y con el Gabinete Económico en Casa Presidencial, y al final del encuentro divulgó un comunicado en el que expone sus perspectivas favorables para la economía hondureña.

El FMI considera que para Honduras se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 3.6 por ciento este año, apoyado por la agricultura, la construcción y por una posición más favorable de la política monetaria.

Al respecto, el coordinador del Gabinete Económico y ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció en comparecencia de prensa que hoy concluyeron los dos objetivos que se tenían con los representantes del FMI relacionados a la revisión del Artículo IV y la tercera revisión del acuerdo firmado entre el Gobierno de Honduras y este organismo internacional.

“Quiero destacar puntos muy importantes a lo que hemos concluido después de esta revisión; la perspectiva de crecimiento económico para Honduras se mantiene en 3.6 por ciento, lo que es una buena noticia dado las experiencias que estamos viendo en otros países de Latinoamérica”, dijo.

Cerrato agregó que todo lo anterior “es producto del impulso que desde el Gobierno Central se le ha dado al sector agrícola, al sector construcción, al sector de infraestructura, que los hemos visualizado como sectores estratégicos, ya que permiten que exista una alta demanda de mano de obra que es un objetivo que está trazado por el Gobierno del presidente Hernández”.

El ministro de Finanzas destacó que la disciplina en las finanzas públicas permite contar con la liquidez suficiente para atender todo compromiso que el Estado de Honduras tiene por delante y cuidar ese recurso para destinarlo a los programas sociales que dirige el presidente Hernández.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.