El financiamiento interanual a la agroindustria ha incrementado un 32%

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, reveló que según un reporte del Banco Central de Honduras (BCH), el financiamiento interanual a la agroindustria ha incrementado en un 32 por ciento.

“Esto significa que la banca nacional está teniendo más confianza en el sector agropecuario”, aseguró el funcionario.

Paz detalló que le alegra que se esté dando ese tipo de financiamiento. “Hay que resaltar a los productores que son los que han adquirido los préstamos para poder realizar sus siembras”, acotó

En relación a la producción de granos básicos, el funcionario indicó que se tienen expectativas muy positivas, ya que según el pronóstico climatológico, la canícula para este año será corta.

Agregó que según el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la canícula estará vigente solo un mes, por lo que se espera que después de la segunda quincena de agosto el invierno llegue con mayor fuerza y las lluvias se extiendan en todo el territorio nacional.

En ese sentido, prevén una cosecha de unos 13 millones de quintales de maíz y tres millones de frijoles, lo que permitirá tener un mercado estable.

Por su parte, el representante de los productores, Luis Donaire, manifestó que para el sector es importante que tengan mayor acceso a los créditos bancarios, y eso se debe a que gracias al trabajo que han hecho a nivel de organizaciones, generando mayor confianza en la las diferentes instituciones bancarias.

Añadió que los fondos otorgados por la banca han apoyado a varios rubros y eso alienta a los productores del país a conseguir más accesos a los financiamientos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.