El Festival de las Chimeneas Gigantes rinde homenaje a la presidenta Xiomara Castro

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Trinidad, Santa Bárbara se encuentra de fiesta y es la capital del arte y la cultura popular con el «Festival de las Chimeneas Gigantes» donde su homenajeada, la presidenta Xiomara Castro se hizo presente para ver cada una de las chimeneas, conocer a los artistas y compartir con los pobladores este grandioso evento que se realiza desde el 2001.

Junto a diputados, ministros, el secretario privado Héctor Zelaya, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el alcalde de Trinidad, Allan Paredes, el viceministro de Turismo, Luis Chévez y ante una multitud de gente, la presidenta de Honduras felicitó a los artistas y envió un mensaje de respaldo a la cultura, «quiero felicitarlos por estas hermosas obras que es la muestra de unidad, pero también de un apoyo a la cultura de nuestro municipio, cuando me iban relatando cada uno de las chimemeas se me enchina la piel de ver no solo el gran compromiso si no la responsabilidad que tenemos de rescatar nuestra cultura y el arte. Cuando vemos ese fuego que arde en las calles de Trinidad, no es un fuego que representa la destrucción, sino, la renovación de cada uno de nosotros».

Esta actividad promueve las tradiciones, fortalece el desarrollo cultural y también «estas chimeneas son ejemplo vivo de un pueblo que despertó, y es la expresión política y cultural de la resistencia y la creatividad popular, esta es la unidad que se necesita para refundar nuestra patria. Hoy nos toca reconstruir una nueva Honduras y todos debemos de esforzarnos para lograr hacerlo. Somos resistencia y eso es prohibido olvidarlo», expresó la mandataria quien recibió un reconocimiento.

Este evento continúa hasta el sábado con varias actividades como desfiles folclóricos, conciertos con grupos artísticos, fuegos pirotécnicos, presentación de grupos teatrales, feria de emprendedores y gastronomía, feria del libro y el desfile de las chimeneas el sábado.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.