El Federer-Djokovic de la final Wimbledon, mejor partido de Grand Slam 2019 para la ATP

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ATP ha elegido a la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer como el mejor partido disputado en un Grand Slam en este 2019. La institución ha ofrecido una lista con seis de los partidos más vibrantes en los Grand Slam durante esta temporada.

Djokovic logró su quinto título sobre la hierba de Wimbledon tras superar en la final a Roger Federer en una agónica final que duró cuatro horas y 57 minutos y que se decidió con el novedoso formato de tie-break en el quinto set tras terminar en esta manga con empate a 12 (7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3)). De esta forma el serbio privó al suizo de sumar su noveno Wimbledon pese a que Federer tenía el apoyo del público a su favor y que llegó a disponer de dos bolas de partido a favor con 8-7 en el quinto set.

La lista de los mejores partidos de Grand Slam en este 2019 también tiene mucho protagonismo español. Rafa Nadal aparece en el tercero y en el quinto mejor partido. El tercero es la final del US Open que le enfrentó con el ruso Daniil Medvedev, en la que Nadal sufrió para superar al moscovita por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 tras cuatro horas y 49 minutos de partido.

Nadal también aparece en quinta posición en su partido de semifinales de Wimbledon ante Roger Federer, donde el suizo batió al balear por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 después de tres horas de partido. En el cuarto partido de esta peculiar clasificación aparece Roberto Bautista y su victoria ante Andy Murray en primera ronda del Open de Australia por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4) y 6-2 después de cuatro horas y nueve minutos de encuentro, en el que fue el último partido del escocés antes de su operación.

Otro de los protagonistas de los partidos de Grand Slam en 2019 ha sido el suizo Stan Wawrinka. ‘Stan The Man’ se impuso en el que ha sido el segundo mejor partido de Grand Slam para la ATP, su victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas en octavos de final de Roland Garros, donde se impuso por 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 después de cinco horas y nueve minutos, en el que es el partido más largo de la historia en un Grand Slam sobre tierra batida.

Wawrinka también aparece en el sexto partido de esta lista, que tuvo lugar en segunda ronda del Open de Australia. Wawrinka cayó ante Milos Raonic en un partido en el que las cuatro mangas se decidieron en el tie-break (6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11) y 7-6 (5)).

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.