El fallo de la sala constitucional sobre la reelección es firme

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, queda en firme aseguran algunos expertos, porque la petición del magistrado Elmer Lizardo, no procede por tanto el fallo no varía.

El diputado Tomas Zambrano, dijo que hoy están esperando la notificación de sentencia el día de hoy, para luego enviarla a publicación de manera inmediata al diario oficial la Gaceta.

El Congreso Nacional deberá determinar por cuantos periodos se podrán reelegir los mandatarios y ex mandatarios, sin embargo señalo que aunque el Congreso Nacional no se pronuncie es de manera inmediata la reelección para los ex mandatarios y mandatarios actuales.

Los magistrados reafirmaron que es inconstitucional el referido precepto que hasta ahora prohibía promover la reelección y penalizaba a quienes plantearan dicha posibilidad.

Al final, el voto disidente emitido por el magistrado Elmer Lizardo fue considerado improcedente, en razón de que ya había estampado su firma en la sentencia y la Ley de Justicia Constitucional No permite una acción retroactiva.

Los líderes y diputados del Partido Nacional han expresado su satisfacción por la respuesta ofrecida por el Poder Judicial a los dos recursos interpuestos contra el artículo 239 de la Carta Magna.

Según la tesis de los legisladores y del mismo ex presidente, Rafael Leonardo Callejas, que acudieron a la Sala de lo Constitucional para que el mencionado texto fuese declarado inaplicable, es que el mismo vulnerable derechos esenciales de los ciudadanos. Callejas ha dicho que está listo para participar con energía renovada en el ruedo político.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.