El expresidente Zelaya está fuera de control desde diciembre: Wilfredo Méndez 

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precandidato a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, manifestó que el expresidente Manuel Zelaya, está fuera de control desde que se llegó a la determinación de elegir democráticamente al coordinador de dicho instituto político.
 
Según las declaraciones de Méndez, Zelaya explotó contra los que propusieron tal elección y los considera enemigos de su partido.
 
Tras el golpe de Estado en 2009, Zelaya fue el creador de Libre, tomando el mando de la institución desde esa fecha hasta la actualidad, hay algunos dirigentes que mencionan que hace lo que quiere en el partido y no recibe corrección o recomendación de nadie.
 
“Hay unos compañeros que dicen que no debimos haber afectado al presidente Zelaya, que no debimos haber presentado un candidato a la dirección general porque eso es puyar al tigre con vara corta”, manifestó.
 
“Yo lo que creo es que si hay grupos a nivel nacional que creen que hay que presentar un candidato o una candidata, a nadie debería molestarle, los verdaderos demócratas aceptan eso”, expresó.
 
“Yo pienso que la decisión fue correcta, pienso que ese es un oxígeno claro, que somos demócratas y que estamos dispuestos a luchar por ello”, añadió.
 
Excluido
 
Méndez dijo sentirse excluido del partido, sobre todo porque él es la persona que propuso una elección en las urnas para sacar un nuevo coordinador general del su partido.
 
“Desde diciembre he venido pensando qué es lo que pasa con el presidente Zelaya, yo soy una persona que conversa, dispuesta al diálogo, lo que sí advierto es que no tolero el irrespeto”, dijo.
 
“La última conversación que tuve con él (Manuel Zelaya) se subió de tono, al final concluimos que la cosa no estaba bien y me dijo que nos lleváramos bien hasta la elección primaria”, mencionó.
 
“A mí me parece que el presidente se ha distanciado un poco de lo que yo lo conozco, hasta diciembre yo creía que con él se podía hablar, pero esto de coordinación general lo ha molestado mucho, a tal grado que perdió el control el 24 de diciembre, cuando la comisionada María Luisa Borjas dio un discurso por la democracia”, manifestó.
 
“Él dijo que habían traidores en el partido, claro que nos sentimos aludidos porque dicen que yo soy un infiltrado de Libre, siendo yo un fundador del partido”, concluyó.
 
Dato
 
-María Luisa Borjas es la candidata a la coordinación general de Libre

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.