El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) fue internado este martes en un hospital de la capital de Uruguay, a pocos días de haber culminado un tratamiento contra el cáncer de esófago.
Mujica, quien se venía sometiendo a sesiones de radioterapia desde mayo, se encuentra ingresado en un nosocomio del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), según el informativo televisivo local Telemundo 12.
El medio local señala que de acuerdo a fuentes hospitalarias «se estima que el exmandatario continúe internado en su mutualista por un máximo de 48 horas.»
Mujica se sometió a radioterapia en los últimos meses luego que se le detectara un tumor en el esófago.
En entrevista con el medio estadounidense The New York Times publicada el pasado viernes, el ex jefe de Estado se había referido a su estado de salud.
«Me hicieron un tratamiento con radiología. Según los médicos anduvo bien, pero yo estoy deshecho», afirmó Mujica, quien presidió Uruguay entre 2010 y 2015.
El pasado 26 de agosto, la médica personal del expresidente, Raquel Pannone, manifestó que estaba teniendo una «muy buena» evolución luego de que fuera tratado por un tumor maligno en el esófago, pese a que la rehabilitación «le está costando mucho«.