El exdiputado Midence Martínez reclutaba y entrenaba pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Midence Oquelí Martínez Turcios, exdiputado del Partido Liberal, reclutaba y entrenaba pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13 para realizar actividades de narcotráfico a favor del cartel de Los Cachiros en Honduras.

Así lo establece la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, emitida desde el 17 de julio de 2018 en contra del excongresista.

Luego de una operación de 55 días de inteligencia, las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional lograron darle captura el sábado anterior en Tocoa, Colón. Posteriormente fue trasladado por tierra a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el sector conocido como Los Cobras, en Tegucigalpa.

La acusación emitida por la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos afirma que el exdiputado fue miembro de la violenta organización de Los Cachiros.

Martínez Turcios era altamente violento, según los registros de Estados Unidos, debido a que también brindó apoyo directo en una serie de operaciones de narcotráfico de Los Cachiros.

También participó en entrenamiento con armas, proporcionándolas a asesinos a sueldo de Los Cachiros, estos eran reclutados por la conocida Mara Salvatrucha, o MS-13, reza el expediente.

El juez que conoció la causa le dictó detención provisional y programó la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba para el 10 de enero de 2023, por lo cual deberá permanecer en prisión en la DNFE, mejor conocida como Los Cobras.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.