El Euro cae a 1.0722 dólares en una jornada marcada por decisiones de bancos centrales

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El euro descendió este jueves hasta los 1.0722 dólares en una jornada influenciada por las decisiones de varios bancos centrales fuera de la eurozona. La moneda única cotizaba a 1.0722 dólares hacia las 15:00 horas GMT, por debajo de los 1.0748 dólares de la víspera, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1.0719 dólares.

La jornada estuvo marcada por las decisiones de los bancos centrales de Suiza, Reino Unido y Noruega, y por la ausencia de datos económicos importantes a nivel mundial.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) recortó el tipo de interés oficial en 25 puntos básicos hasta el 1.25 %, su segunda bajada después de la de marzo, iniciando una tendencia de relajación de la política monetaria que ha sido seguida en otros mercados, incluida la eurozona.

El Banco de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés en el Reino Unido en el 5.25 %, su nivel más alto en 16 años, a pesar de que en mayo se alcanzó el objetivo de reducir la inflación interanual al 2 %.

Asimismo, el Banco Central de Noruega mantuvo los tipos básicos de interés en el 4.5 %, aplazando una posible bajada hasta el próximo año.

Durante la jornada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el BCE podría suavizar gradualmente su política monetaria hasta llevar el tipo de interés oficial al 2.5 % al final del tercer trimestre de 2025, aunque advirtió que las decisiones deberán tomarse «reunión a reunión».

En el mercado alemán, el instituto económico ifo elevó en dos décimas su pronóstico de crecimiento para la economía alemana, estimando que el PIB crecerá un 0.4 % este año en comparación con 2023, cuando se contrajo un 0.3 %. Los analistas del ifo prevén que el PIB se acelerará en 2025 hasta el 1.5 %, manteniendo sus cálculos de la primavera.

«La economía alemana está saliendo lentamente de la crisis. El segundo semestre de 2024 debería ser bastante mejor que el primero», subrayó el ifo. Además, se anticipa que la inflación se ralentizará, pasando del 5.9 % registrado el año pasado al 2.2 % en 2024 y al 1.7 % en 2025.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, afirmó que la inflación fluctuará durante el próximo año y que el proceso de reducción «avanzará algo más despacio de lo inicialmente previsto» tras el repunte de mayo debido al fuerte aumento de los salarios.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.