El Estado Islámico amenaza con atacar Washington y otras ciudades

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un video recientemente publicado por el grupo yihadista, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del Estado Islámico.

La autenticidad de la grabación no ha podido ser aún verificada, informó Reuters.

Asimismo, en la grabación se advierte que los países que participan en los ataques aéreos en Siria correrán la misma suerte que Francia, que sufrió varios ataques que dejaron un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos.

«Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington», es la advertencia del hombre durante la filmación.

Además, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de estos ataques, que han sido los peores en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.

Otras ciudades en la mira de los terroristas podrían ser Roma y Londres, según una amenaza a través de Twitter, acompañada del hashtag #ParisInFire , el mismo que usaron para celebrar el ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

En tanto, se informó que aviones de Estados Unidos atacaron este lunes por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.

Según informa el diario The New York times, que cita fuentes oficiales, 116 camiones fueron destruidos en los ataques, que tuvieron lugar cerca de Deir al Zur, en una zona siria controlada por el Estado Islámico, junto a la frontera con Iraq.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.