El escritor hondureño Omar Cruz gana el premio literario “Vuelo de Cuervos” de España

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El escritor es seleccionado por revista de artes literarias en España para representar a Honduras.

El pasado veinticuatro de abril del presente año a través de un comunicado escrito la revista de artes literarias “Vuelo de Cuervos” de España, dio por finalizada la convocatoria de escritores que serían seleccionados mediante un proceso de verificación riguroso para convertirse en el nuevo redactor de dicha revista de divulgación literaria, crítica, cinéfila y cultural.

En palabras del director de la revista Jesús Mesado Sánchez: “Ha sido una búsqueda de muchas semanas” quien además agregó que el veredicto favoreció al joven estudiante de la carrera de Periodismo y Antropología, escritor, poeta, cuentista, ensayista, columnista internacional y reseñador literario de origen hondureño Omar Cruz, quien también fue seleccionado por la calidad de sus textos y la profundidad de su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

El director de la revista también agregó: “el escritor es el primer autor seleccionado que no es nacido ni residente en España”. Algo que en la revista literaria aplauden, puesto que, significa la suma de mucho trabajo por parte del autor hondureño que viene a representar a su país con valor y calidad literaria que emerge del territorio Centroamericano.

El escritor hondureño al darse cuenta del veredicto expresó: “para mí es una alegría enorme. Recibo esta oportunidad y este reconocimiento sabiendo que el compromiso y la dedicación que conllevan es inmenso.”

El trabajo que le da la victoria al joven escritor es un ensayo breve titulado: “Stardust: David antes de ser Bowie” un texto muy bien fraguado, que aborda con mucha profundidad la vida del mítico cantante y compositor de origen inglés David Jones Bowie. Además se destaca el esmero del autor por crear nuevos escenarios y promover excelentes visiones e introspecciones sobre la vida del ya fallecido artista.

El texto ya está colgado en la web de la revista literaria “Vuelo de Cuervos” y puede ser leído en el siguiente link: https://vuelodecuervos.blogspot.com/2023/04/cuerviarios-1-stardust-david-antes-de.html?m=1

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.