El equipo argentino doblegó a los mexicanos sin la presencia de Messi

Buenos Aires, Argentina

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por segunda vez en cinco días, Argentina venció a México por 2-0 con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, que hicieron olvidar la ausencia de Lionel Messi, en partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

El viernes pasado lo había batido por igual resultado en la ciudad de Córdoba (centro). Icardi, del Inter de Milán, y Dybala, de la Juventus, quebraron así una racha sin poder marcar goles con la albiceleste.

Icardi lo hizo de manera temprana, a los 2 minutos del partido y Dybala a los 87, ante casi 30.000 espectadores presentes en el Malvinas Argentina.

Messi no ha sido convocado para los amistosos. El partido cerró el año para ambas escuadras que atraviesan una transición con entrenadores interinos.

Icardi anotó tras pasar a toda carrera entre dos defensores y clavar un zurdazo ante la salida del portero azteca.

Dybala, quien entró ocho minutos antes del final, remató rasante un pase profundo de Giovanni Simeone, otro recién ingresado en un veloz contragolpe.

El mediocampista Erik Lamela fue eficaz eje de rotación en la zona donde se incuban los goles. De hecho, fue un rápido pase suyo el que permitió a Icardi celebrar la apertura.

Una ventaja tan temprana condicionó el desarrollo del juego. México tuvo que adelantarse en el campo cuando parecía planear un esquema más conservador con dos líneas de cuatro custodios.

Pero el Tri fue un barco sin timón. Sólo ensayó aislados intentos ofensivos, muy anunciados, lentos, sin sorpresa. El mediocampista más entonado fue Víctor Guzmán. Pero Javier Aquino y Erick Gutiérrez tuvieron grises actuaciones.

En su plan de ensayo y error, Scaloni hizo entrar a Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Dybala y Simeone para inyectar dinámica. Casi nadie tiene un puesto asegurado en el seleccionado de Scaloni. Ni siquiera el arquero está firme.

Paulo Gazzaniga, del Tottenham Hotspur, entró por Gerónimo Rulli, en un debut absoluto en la albiceleste. Su bautismo de fuego fue tapar un cabezazo a quemarropa de Jesús Gallardo.

Ferretti había sacudido otra vez el tablero en la segunda etapa en procura de mayor intensidad y solidez. Ingresaron Gallardo, Roberto Alvarado, Hiram Mier, Luis Rodríguez y Alan Pulido. Fue en vano.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.