El Dortmund se prepara para la ‘semana más importante hasta ahora’

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, dijo el jueves que su equipo enfrenta la mejor semana de la temporada hasta el momento, antes del «partido especial» del viernes contra el RB Leipzig, rival por el título.

Terzic pidió a los fanáticos locales que «hagan más ruido que nunca» y dijo que «en la temporada actual, probablemente será la semana más importante para nosotros hasta ahora».

El Dortmund se enfrenta al Leipzig el viernes, antes del viaje del martes a Stamford Bridge, donde tiene una ventaja de 1-0 sobre el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El próximo sábado, el Dortmund viajará al amargo derbi rival del Schalke, que a pesar de estar en el último lugar está invicto en cinco partidos.

El Dortmund está empatado con el líder Bayern Munich en puntos y ocupa el segundo lugar por diferencia de goles. Leipzig está cuatro puntos atrás en el cuarto lugar.

Leipzig infligió una derrota por 3-0 a Dortmund a principios de temporada, pero Terzic dijo que su equipo, que actualmente está en una racha de nueve victorias consecutivas, tenía la calidad para cambiar el resultado.

«En el partido de ida, el Leipzig fue muy agresivo y creó mucho peligro con su velocidad.

«Pero desde entonces a menudo lo hemos hecho mejor, por ejemplo en Leverkusen.

«Queremos llevarnos la intensidad, la dureza y la amenaza de gol de las últimas semanas».

Terzic instó al delantero Sebastien Haller a «recompensarse más a menudo» anotando, ya que continúa su recuperación del cáncer testicular.

«Lo mejor es que no tiene problemas y se siente saludable. Está en un muy buen camino, ahora solo esperamos que se recompense más seguido anotando».

Haller, quien se perdió seis meses luchando contra el cáncer antes de regresar en enero, anotó un gol y dio una asistencia.

Terzic dijo que el lateral Julian Ryerson regresaría de una lesión en el ojo para el juego.

El entrenador dijo que la pareja de delanteros lesionados Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko están «dando pasos claros hacia adelante», pero que no regresarán a tiempo para el partido de Leipzig.

La actual racha ganadora de nueve partidos del Dortmund incluye siete partidos de liga.

Una victoria contra el Leipzig equivaldría al récord de la era de Jurgen Klopp de ocho victorias consecutivas, establecido en 2011-12 cuando el Dortmund ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.