“El documento que circula en las redes es falso, los hospitales móviles llegarán en los primeros días de julio al país”: Marco Bográn

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de Invest-Honduras, Marco Bográn, negó el lunes que se haya contratado una empresa fantasma o de fachada para la compra de hospitales móviles.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Finanzas de presentar un inventario de compras en crisis por pandemia, además de una serie de señalamientos por el manejo irregular de fondos.

Según Bográn, “todo es parte de una campaña de desprestigio en perjuicio del gobierno”.

Un documento, supuestamente emitido por SDI Global LLC, señala que se utilizó su nombre para realizar “acciones fraudulentas”.

“El documento que circula en las redes es falso…los hospitales móviles llegarán en los primeros días de julio al país” ,aseguró Bográn.

En ese sentido, Bográn afirma que todo es un montaje y que él tiene documentos para comprobar que se ha realizado la compra legalmente.

Además, sostiene que se realizó la compra de dos hospitales móviles, uno para San Pedro Sula y otro para el Distrito Central con capacidad para más de 90 camas cada uno, aunque a la fecha ninguno está en el país.

Lo que pide Finanzas

La titular de Finanzas, Rocío Tábora solicita a Invest-H y a la SESAL publicar inventario unificado de los insumos sanitarios comprados y lo existente, y lo entregado a los hospitales del país en emergencia por covid-19.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.